seguro colecciones vino

Seguro para Colecciones de Vino

Si eres de quienes comparten la pasión por los caldos de la tierra ahora tienes la oportunidad de disfrutar del único seguro diseñado específicamente para cuidar de tus joyas encerradas entre paredes de cristal.

Tu colección privada de Vino asegurada a Todo Riesgo.

Cuidaremos con especial afecto de tu colección, botella a botella desde la boca hasta el fondo y si prestas atención a las exclusiones del seguro sabrás que cualquier otra circunstancia que afecte a tu particular tesoro estará cubierta.

Eso es un Todo Riesgo, y en materia de vino ningún seguro del hogar que puedas contratar en España te ofrecerá nada parecido al seguro que tienes ante ti.

Coberturas Excepcionales

Aseguramos la colección, durante su estancia en la situación de riesgo indicada, contra Todo Riesgo de daño físico o pérdida que ocurra durante el periodo del seguro, sujeto a las exclusiones, términos y condiciones que se detallan a continuación.

Valor de mercado en el momento del siniestro, con un máximo de 10.000 € por botella.

  • Pérdida Total: Valor de mercado en el momento del siniestro, con un máximo de 10.000 € por objeto, par o juego.
  • Pérdidas parciales: Hiscox decidirá si se restaura o si paga el valor del objeto dañado. En caso de restauración, pagará asimismo la pérdida de valor del objeto. El máximo que pagará es el valor del objeto dañado, según la base de valoración arriba indicada.
  • Pares o juegos: Si un objeto dañado tiene un valor mayor por pertenecer a un par o juego, Hiscox tendrá en cuenta dicho valor incrementado. No obstante, el máximo que pagará es el valor de dicho par o juego, según la base de valoración arriba indicada.
  • Pago Total: Si pagamos el valor total de un objeto Hisxox adquirirá la nuda propiedad del mismo, reservándose el derecho de tomar posesión del mismo.
  • Gastos adicionales: Hiscox también pagarás los gastos adicionales necesarios y razonables, en los que Usted haya incurrido para evitar o reducir un siniestro cubierto por esta póliza. Únicamente otorgará esta cobertura si el valor de la pérdida que se ha evitado es superior a los gastos incurridos.
  • Máximo valor: Lo máximo que pagará Hiscox en total por cada siniestro es la suma total asegurada más los gastos adicionales anteriormente indicados.

Cobertura automática para Nuevas adquisiciones: hasta el 10% de la suma asegurada con un periodo máximo de 60 días para comunicarnos  el aumento de capital que necesita.

Pérdidas o daños causados por:

  • Desgaste natural, deterioro gradual, defecto inherente, corrosión u oxidación, polillas, insectos o bichos, deformación o encogimiento, putrefacción, hongos, moho o infestación.
  • Enmarcado, restauración, retocado o cualquier proceso similar.
  • Sequedad, humedad, exposiciones a la luz, temperaturas extremas aunque se produzcan de manera natural.  Esta exclusión no aplica a pérdidas o daños causados por, o como consecuencia de tormenta, heladas o incendio.
  • Pérdidas y/o daños causados por averías o roturas eléctricas o mecánicas, de cualquier objeto que forme parte de la exposición.

Alarma conectada a central de seguridad.

También te puede interesar...