UAV drones lluch juelich

Seguro DRONES

Si un dron pierde el control y entra en una carretera colisionando con un motorista y lo deja parapléjico ¿alguien en su sano juicio cree de verdad que bastará con 300.000€ para reparar el daño causado? El art 50.1 del RDL habla de responsabilidades del vuelo y del operador, no solo del vuelo. Y habla de responsabilidades por interferencias del espacio radioeléctrico. Y deja caer un “resto de la normativa aplicable”. Se equivocan quienes venden o contratan seguros que solo cubren el vuelo y no la operación o el resto de responsabilidades que cita el art 50.1. Presta atención:

rpa 501

Por eso te presentamos un seguro DIFERENTE orientado exclusivamente a uso PRO. Para “quitamultas” tienes otras opciones pero no en esta correduría.

 

La solución “PRO” para asegurar DRONES en España o todo el mundo cubriendo adecuadamente el riesgo.

Sintetizando:

  • Cubrimos el vuelo y la operación
  • Cubrimos los vuelos definidos en el art 50.1 así como podemos cubrir los previstos en el art 50.8 y , si operas en otro país o nuestra Legislación avanzara en la materia, cualquier otro que pueda autorizar la legislación tanto en distancia respecto del piloto como en altitud de vuelo. Por ejemplo, donde la autoridad lo permita cubriremos un vuelo a decenas de kilómetros del operador, siguiendo un patrón GPS y a altitud de 12.000 pies siempre que cuente con un plan de vuelo lícito.
  • Cubrimos en todo el mundo con jurisdiccional mundial, excepto USA y Canadá: si eres un profesional que opera en otros países este es tu seguro. Podemos incluir USA y Canadá, en opción.
  • Cubrimos RPA monorotores, multirotores, de ala fija o dirigibles, de uso civil o militar (sin carga de guerra). Las tarifas orientativas que ofrecemos en esta web son de aplicación a uso civil en áreas sin riesgo de guerra o conflicto. Para otro tipo de condiciones de vuelo y usos se requiere suscripción especial.
  • Cubrimos también, en opción, los daños propios (llamado en seguros de aviación “cascos”) del RPA, la estación de guiado en tierra, la estación de lanzamiento y la carga (cámaras, sensores, etc).
  • Para aquellos profesionales que no tengan esas áreas incluidas en algún seguro profesional ofrecemos, en opción: RC Profesional por interferencias radioeléctricas, RC LOPD con cobertura de sanciones, la RC Profesional de  Ingeniería y RC de Producto para fabricantes y montadores o la de tu actividad profesional (fotógrafía y video producción, geología, topografía, periciales, ing. agronomo, medioambiental, etc.) ¿No crees que hablamos un idioma diferente?

¿Quieres leer mi artículo “Drones, como caídos del cielo” en LINKEDIN ?

También te puede interesar...