seguro arquitectos

Seguro para Arquitectos

¿Seguro Arquitectos, Seguro aparejadores y Seguro Ingenieros? Todos estos perfiles profesionales tienen necesidades específicas de seguro que varían en función de múltiples variables.

La mejor solución adaptada para cada caso.

Si quiere puedes seguir leyendo cómo entendemos que debe ser un seguro para arquitectos pero te vamos a dar ahora la idea fundamental: queremos que nunca pierdas tu casa, tu coche, la educación de tus hijos, tus ahorros o tu reputación por no contar con un seguro que funcione. Eso es todo, así se simple. Y como somos responsables de que esa tranquilidad sea real no nos obsesionamos con el precio y sí lo hacemos con la calidad, con la solvencia y con la expertise del equipo humano que te atenderá.

Para ello debemos contemplar realidades que debe amparar un seguro para arquitectos, aparejadores o ingenieros:

  • La LOE establece en su art 19 tres rangos de obligaciones en materia de plazos anual, trienal y decenal. Puede sonar raro pero en el mercado hay mal llamados”seguros para arquitectos” cuya cobertura desaparece dos años después del fin de obra.
  • En ningún momento la LOE ha derogado el 1591 del Código Civil que señala diez años de responsabilidad ante vicios ocultos. Por tanto este plazo está vigente.
  • El art 1964 del Código Civil establece un periodo de prescripción para todo incumplimiento contractual distinto del hipotecario de 15 años y es preciso recordar que todo cuanto hace el arquitecto queda bajo este supuesto: sus obligaciones son las derivadas de un contrato de obra con obligación de resultados. Por eso en nuestros seguros SIEMPRE hallarás la RC contractual.
  • A los plazos de la LOE y del 1591 CC hay que sumarles sus correspondientes prescripciones. Por ello no es posible hablar de “diez años” sino… “doce”.
  • Con frecuencia el promotor y el contratista se han evaporado en medio de la crisis por lo que es importantísimo contar con cobertura frente a reclamaciones subsidiarias o solidarias de las del resto de agentes de la edificación.
  • Por todo ello debemos contemplar retroactividad desde la fecha en que se colgó el diploma de la pared. Hay seguros que no la incluyen pero nosotros sí, siempre que cuentes con seguro anterior.
  • Otra cuestión importante la tenemos en el caso de actividad internacional. Porque hay quienes ofrecen ámbito territorial extendido pero solo para reclamaciones ante Tribunales españoles. ¿Imaginas a un saudí viniendo a reclamar aquí por un error en su edificio saudí? ¡Pues eso! Jugar a ciertos juegos implica conocer las reglas y no exponer con ello el resultado de la partida.

Combinemos esto con otras dos palabras : “Sostenibilidad”  y “Solvencia”; sostenibilidad porque las tensiones en las cuentas del asegurador se dejan sentir en la tarifa que aplica pero incurrir en precios temerarios compromete la cobertura futura. De ahí el necesario equilibrio que solo un buen y correcto cálculo de estructura financiera aporta. Solvencia: si hablamos de cubrir riesgos de alto efecto sobre el patrimonio familiar si el seguro no funciona queda claro que la solución no puede ser cualquiera.

En resumen: proponemos diseñar la solución aseguradora adaptada a las necesidades reales del cliente, con materiales duraderos y eficientes sin olvidar nada en el proyecto de cobertura que algún día tengamos que lamentar. ¿Te suena?

SOLUCIONES ESPECIALES

Somos especialistas por lo que contamos con soluciones únicas, algunas de diseño propio:

  • Cobertura decenal para proyectos y obras en Francia de acuerdo con las obligaciones decenales de la Ley Spinetta.
  • Cobertura específica decenal de Responsabilidad Civil para single project; un perfecto “dispara y olvida”. Paga una vez y mantén asegurado ese proyecto concreto durante todo el plazo legal y no solo en lo previsto en la LOE. De hecho es un seguro “a la francesa” pero… aquí.
  • Seguro de vida especial para profesionales obligados a responder por 15 años… aunque fallezcan. Su riesgo se lo trasladan a los herederos. Nosotros cubrimos el coste futuro de los seguros de responsabilidad civil más un capital inicial.
  • Seguro Todo Riesgo Decenal que integra TODAS las situaciones potencialmente reclamables contra TODOS los agentes de la edificación, incluidos los técnicos sin recobro posterior contra el seguro de RC del arquitecto o aparejador. Mucho más allá de un seguro decenal tradicional que solo cubre problemas nacidos en suelos y estructuras.

Consultanos estas opciones. Nadie más podrá ofrecerte estas condiciones salvo nosotros y nuestros corredores asociados.

También te puede interesar...